El Campus de Huesca abre la preinscripción en sus grados hasta el 19 de julio

13/07/2022

En esta segunda fase se ofertan vacantes en algunas titulaciones y se amplían listas de espera en otras ante la posibilidad de que se puedan producir durante el actual periodo de matrícula

 

Los estudiantes que se incorporan a la Universidad vía EvAU o FP pueden solicitar plaza en Ciencias Ambientales, ADE, Gestión y Administración Pública, Ingeniería Agroalimentaria y Rural, Magisterio – de Infantil y de Primaria- y Nutrición y Dietética

 

Otras enseñanzas -como Ciencias del Deporte, Odontología, Medicina o Enfermería- admiten solicitudes solamente para los cupos de deportistas o de personas con discapacidad

 

Uno de los cambios en este primer curso con doble convocatoria de la EvAU en junio y julio es que ninguno de los grados ofrece la matrícula directa durante el segundo periodo de preinscripción

 

(Huesca, 14 de julio de 2022) El Campus de Huesca abre la preinscripción en sus grados hasta el 19 de julio. En esta segunda fase, como en el resto de las sedes de Unizar, se ofertan vacantes en algunas de las titulaciones y se amplían listas de espera en otras, ante la posibilidad de que se puedan producir durante el periodo de matrícula abierto actualmente, para los admitidos en el primer plazo de admisión, que concluirá el próximo 21 de julio.

 

Los estudiantes que se incorporan a la Universidad en el cupo general -al que acceden estudiantes de Bachillerato, FP o enseñanzas de otros países- pueden solicitar plaza hasta el próximo martes en Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de Empresa, Gestión y Administración Pública, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Magisterio - Infantil y Primaria- y Nutrición y Dietética.

 

Otras enseñanzas admiten solicitudes solamente para los cupos de deportistas de élite o de alto nivel -es el caso de -como Ciencias del Deporte, Odontología o Enfermería- o para personas con discapacidad -las citadas más Medicina-. No se abren en esta fase, en ninguno de los grados, los cupos para titulados universitarios o los vinculados a las pruebas de acceso para mayores de 25 o 45 años ni el de profesionales mayores de 40 años.

 

Las personas admitidas en esta segunda fase podrán realizar la matrícula entre el 26 y el 28 de julio. Ambos trámites, preinscripción y matrícula, pueden realizarse en la secretaría virtual de la web de Unizar (http://academico.unizar.es/secretaria-virtual), o en los centros correspondientes.

 

Las personas que han realizado la EvAU en junio y piden una segunda corrección en alguno de los ejercicios, deben realizar igualmente la preinscripción, con la papeleta provisional, en el plazo previsto -del 16 al 19 de julio-. Sus notas serán actualizadas de oficio por el personal universitario con los resultados definitivos tras esa segunda corrección.

 

 

Novedades

 

En este primer curso con doble convocatoria de la EvAU antes de agosto -para sustituir a la desaparecida de septiembre- se producen algunas novedades en el proceso de admisión a los grados. El solapamiento de plazos, entre la matrícula de la primera fase de incorporación a estos estudios y la preinscripción de la segunda es uno de ellos, propicia que se abran más listas de espera que en años anteriores o que no oferte matrícula directa en este periodo ninguna de esas enseñanzas.

 

Si quedasen plazaslibres tras los dos periodos de matrícula, estas podrían solicitarse a las facultades o escuelas correspondientes en las semanas siguientes. Paralelamente se realizarán llamamientos de las listas de espera para cubrir las vacantes que pudieran producirse. Estos serán los días 25 de julio, 22 y 29 de agosto y 5, 12 y 19 de septiembre.

 

La vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, valora positivamente la solidez de la demanda de los estudios de la capital altoaragonesa que confirma, señala, los resultados de la primera fase de admisión, destacando el incremento de solicitudes en diversas enseñanzas -Gestión y Administración Pública y Ciencias Ambientales entre ellas-.

 

 

Otras enseñanzas oscenses que incorporan estudiantes

 

Durante el mes de julio el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza incorpora a estudiantes también en distintos estudios para graduados y en enseñanzas de idiomas.

 

Así, entre los primeros, los días 28 y 29 de julio tendrá lugar la matriculación en sus másteres oficiales: Dirección y Planificación del Turismo, Ingeniería Agronómica, Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, Lenguaje, Comunicación y sus Patologías y Profesorado de enseñanza secundaria. También hasta el 15 de julio puede solicitarse plaza en el título propio de Unizar en Filología Aragonesa; y hasta el 17 tiene lugar la matrícula en el Máster Propio en Endodoncia. Para las plazas que, en su caso, queden libres, habrá una nueva fase de admisión en septiembre.

 

El Centro de Lenguas Modernas realiza tramites de inscripción y de solicitud de pruebas de nivel en sus estudios de Inglés del 18 al 29 de julio y del 16 al 26 de agosto. La incorporación a los cursos de Italiano en streaming -para estudiantes del Campus de Huesca- pueden solicitarse a la secretaría del citado centro. Por su parte la sede oscense del Instituto Confucio recibe solicitudes de admisión en sus cursos de Chino durante julio y agosto.

 

 

Más información:

 

 

 

Incorporación a grados de la Universidad de Zaragoza

 

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/admis

 

 

Campus de Huesca

 

https://campushuesca.unizar.es/