El Unizar Ayerbe FutSal Oscense, equipo vinculado al Campus de Huesca, disputará este sábado, 11 de junio, la final de la copa de fútbol sala femenino de Primera División Autonómica. El pabellón Siglo XXI de Zaragoza será el escenario donde, finalmente a las 16 horas, este combinado, integrado casi al 50% por jugadoras de las facultades y escuelas oscenses, jugará por este título con el Avenida Alagón.
El equipo del club Fútbol Sala Oscense llega a la final tras vencer por 4 a 2 al Utrillas-Cuencas Mineras el pasado día 5 en las instalaciones deportivas del campus altoaragonés de la Universidad de Zaragoza.
El Unizar Ayerbe FutSal Oscense está vinculado desde 2018 a la institución académica mediante un convenio que facilita la participación de estudiantes en las competiciones federadas. En Huesca existe también un equipo de fútbol 11 masculino, el Unizar Peñas Oscenses, con un acuerdo similar. Y, en el conjunto de la universidad pública aragonesa son una docena las formaciones con convenios similares que participan en competiciones de baloncesto, balonmano, voleibol, rugby o fútbol, tanto masculinas como femeninas.
Estos acuerdos, explica Juan Carlos Casterad, del Servicio de Actividades Deportivas en el Campus de Huesca, además de posibilitar la participación de los estudiantes en estas competiciones , nutren los equipos que representan a la Unizar en los campeonatos universitarios; y suponen un apoyo a la actividad en pro del deporte de base que realizan los clubes aragoneses.