Estudiantes de Agronomía y Ciencias Ambientales del Campus de Huesca conocen los usos y las tipologías del suelo en el Bajo Cinca

16/04/2018

 

Estudiantes de los grados de Ciencias Ambientales y de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural del Campus de Huesca visitaban el pasado viernes, 13 de abril, distintos enclaves de la  Comarca del Bajo Cinca, como parte de su formación en las asignaturas de Evaluación de suelos y Edafología.

 

Los universitarios, acompañados por los profesores de la Escuela  Politécnica Superior, David Badía y Antonio Girona, recalaban en primer lugar en la ZEPA y LIC de El Basal en Ballobar. Después realizaron un recorrido por el Aiguabarreig, la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro, un espacio con importantes valores naturales.  Fraga,Torrente de Cinca, Mequinenza, y La Granja d’Escarp formaron parte de esa ruta.
 

 

 

El objetivo de esta actividad formativa es conocer y analizar los usos del suelo existentes y distintos aspectos de la ordenación del territorio en esta comarca. Especialistas de la zona participaron en el recorrido aportando sus conocimientos a los estudiantes.