La Universidad de la Experiencia abre, este martes, en el Campus de Huesca la incorporación de nuevos estudiantes

19/06/2018

65 plazas, de las 140 con que cuenta este programa formativo para mayores de 55 años, están disponibles para alumnos que se matriculan por primera vez, o se reenganchan después de un tiempo, a sus clases

El próximo curso la UEZ tendrá por primera vez en Huesca dos grupos, con programas diferentes, en los que se abordarán cuestiones como la narrativa y el cine británicos, la astronomía, la climatología y el cambio climático, el arte de China, los grandes personajes oscenses o la ingeniería de las civilizaciones antiguas

 

El Campus de Huesca abre este martes, 19 de junio, la inscripción para nuevos estudiantes de la Universidad de la Experiencia (UEZ). El Vicerrectorado oscense de la Universidad de Zaragoza (ronda de la Misericordia 5) matriculará, de 9 a 14 horas, hasta el día 29, o hasta que se cubran las 65 plazas disponibles, a los futuros alumnos de este programa formativo para mayores de 55 años.

El curso 2018-2019 será el primero en el que la UEZ tendrá dos grupos de su Programa Básico  –el formado por conferencias, talleres y asignaturas monográficas diseñadas específicamente para él– en la capital altoaragonesa. Ciento cuarenta estudiantes –de los cuales 75, que han sido alumnos en 2018, están ya matriculados– podrán seguir las sesiones que se impartirán, a partir de octubre, de martes a jueves, de 17 a 19 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Ronda Misericordia 1).  

El meteorólogo Eduardo Lolumo, los historiadores Mª Sancho Menjón y Carlos Garcés, la musicóloga Susana Sarfson, el investigador, experto en energía y sostenibilidad, Mariano Sanz Badía, o José María Gimeno, responsable de protocolo de las Cortes de Aragón, estarán entre los ponentes de esta edición, en la que se abordarán cuestiones como la narrativa y el cine británicos, los grandes personajes oscenses, la astronomía, el arte de China, la climatología y el cambio climático, o la ingeniería de las civilizaciones antiguas.

Del 3 al 14 de septiembre se abrirá el periodo de matrícula para el Curso de Actualización de la Universidad de la Experiencia. Esta propuesta, dirigida a estudiantes que ya han cursado el Programa Básico, se conforma mediante asignaturas de los grados que imparten las facultades y escuelas del Campus de Huesca.  Los alumnos de la UEZ eligen entre dos y cuatro asignaturas cada curso (en función del número de créditos que tengan), que cursan en las mismas condiciones que el resto de matriculados.

En las mismas fechas -del 3 al 14 de septiembre-, si quedasen plazas,  se abriría un nuevo periodo para matricularse en el Programa Básico en Huesca.

Por su parte, las sedes de Jaca, Barbastro, Binéfar, Fraga, Sabiñánigo y Monzón realizarán entre septiembre y octubre, en distintos plazos según las localidades, la inscripción para sus estudiantes.

 

Universidad de la Experiencia

https://campushuesca.unizar.es/uez

 

 

Fotografía: La Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá el próximo curso las clases de la Universidad de la Experiencia (Pedro Bosque)