La Universidad de Zaragoza firma un convenio para apoyar el tejido económico de la comarca oscense de La Litera

20/04/2018

La Universidad de Zaragoza ha suscrito un convenio de cooperación formativa con la Asociación de Empresarios de La Litera. La presidenta de esta entidad, Mª Cruz Isabal, y la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la institución académica, Pilar Zaragoza, participaron en este acto que se desarrolló durante una jornada conjunta que tuvo lugar en Binéfar.

El objetivo de ese encuentro, en el que participaron una treintena de responsables de empresas, era acercar al tejido económico de esta zona del Alto Aragón las opciones que ofrece la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la universidad pública aragonesa para desarrollar y mejorar sus productos o servicios.

La jornada concluyó con una visita a la empresa Fribín donde los participantes fueron recibidos por el gerente, Josep Rosanas, y otros directivos de esta industria, que explicaron la actividad que allí se desarrolla. Para finalizar las entidades allí presentes mantuvieron una reunión informal para sondear colaboraciones en futuros proyectos de investigación