Vladimir Mogilevsky revisa el “Romanticismo ruso” en un concierto en Huesca

03/03/2017

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza pueden solicitar entradas gratuitas en el Vicerrectorado del Campus de Huesca para esta cita tendrá lugar el próximo martes, 7 de marzo, a las 20 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial

 

“El Romanticismo ruso” lleva por título en concierto en un concierto que ofrecerá el pianista Vladimir Mogilevsky, en Huesca, el próximo martes, 7 de marzo.Composiciones de Anatoly Liadov, Anton Arensky, Anton Rubinstein, Alexander Skriabin, Sergej Rachmaninov, Peter Tschaikowsky forman parte de un programa que cerrará la transcripción para piano, de este último autor, de la Polonesa de la ópera ‘Eugene Onegin’, de Franz Lizst. El salón de actos de la Diputación Provincial acogerá, a las 20 horas, este acto, el cuarto de esta temporada de la Sociedad Oscense de Conciertos.

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, colabora con esta entidad para acercar la música clásica a los universitarios. Los integrantes de esta institución, con preferencia para los estudiantes,  pueden solicitar entradas gratuitas para este concierto, hasta 24 horas antes, en el Vicerrectorado oscense o en el correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es.

Vladimir Mogilevsky, que empezó muy joven su carrera musical, ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera siendo determinante el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de la ciudad portuguesa de Oporto, certamen en el que también fue reconocido con el Premio Especial al mejor intérprete de una Sonata de Beethoven. A raíz de estos premios su carrera despega, actuando en las más prestigiosas salas de Alemania, así como en la mayoría de las salas importantes de Europa, Israel y Sudáfrica.

Puede consultarse el programa del concierto y más información sobre el pianista en este enlace: http://campushuesca.unizar.es/sociedad-oscense-de-conciertos