938 estudiantes realizan la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el Alto Aragón

06/06/2016

Huesca, Barbastro y Jaca acogen los exámenes en la provincia, del 7 al 9 de junio

 

 

938 estudiantes realizan la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el Alto Aragón. La Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca (plaza de la Constitución, 1), la Residencia Universitaria de Jaca (calle Universidad, 3) y el IES Hermanos Argensola de Barbastro (avda. del Cinca s/n) acogen los exámenes en la provincia, que se desarrollarán, del 7 al 9 de junio, al igual que en toda la Comunidad. Las pruebas comenzarán a las 11,15 horas con el ejercicio  de Lengua Castellana y Literatura II

Un total de 5.537 estudiantes se han inscrito en el conjunto de Aragón en esta prueba que organiza la Universidad de Zaragoza. La cifra es inferior a la del curso pasado, cuando se contabilizó un total de 5.744 estudiantes. La gran mayoría de los pàrticipantes , 5.537, se presentarán a las dos fases de la PAU (860 en Huesca, 473 en Teruel y 3.704 en Zaragoza); mientras que 70 estudiantes se examinarán solo de la fase general (6 en Huesca, 4 en Teruel y 60 en Zaragoza) y 430 lo harán exclusivamente de la específica para subir nota (72 en Huesca, 14 en Teruel y 344 en Zaragoza). Se han habilitado sedes para celebrar estas pruebas en Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud, además de las de Huesca, Barbastro, Jaca.  

Los resultados iniciales de la prueba de acceso se harán públicos el 15 de junio y a partir del día siguiente, y hasta el 4 de julio, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza. Los resultados de la PAU se publicarán en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro, y en el tablón de anuncios de la sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza, los resultados del resto de estudiantes. En estos mismos lugares se podrán recoger las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba. Los resultados de la prueba también se podrán consultar de forma personalizada en internet a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 16, 17 y 18 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 27 de junio. Las solicitudes se dirigirán al presidente del tribunal y se podrán presentar a través del registro general de la universidad de Zaragoza en los impresos que se facilitarán al efecto, adjuntando la papeleta original que se haya recibido inicialmente con los resultados de la prueba. También se podrán enviar por correo certificado. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. ! pan>

En este enlace puede consultarse el calendario, el horario y el temario de los exámenes. Además, en esta dirección pueden encontrarse exámenes de otros años y un simulador de la nota final.