Ana Ochoa enseña ‘Ciencia divertida’ en Magisterio del Campus de Huesca

25/04/2017

La profesora del Campus de Huesca Ana Ochoa dirige el taller ‘Ciencia divertida’, que tendrá lugar el miércoles, 26 de abril, en el marco del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en la capital altoaragonesa. Esta especialista en Didáctica de las Ciencias Experimentales ofrecerá, a partir de “fenómenos con los que convivimos pero nuestros sentidos no conocen”, diversas estrategias y herramientas lúdicas para favorecer el aprendizaje científico en la escuela, en una sesión que tendrá lugar, a las 16,30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

175 aniversario de los estudios de Magisterio en Huesca
El 5 de marzo de 1842 se inauguraba la Escuela Normal de Maestros de Huesca y unos años después, en 1857, la correspondiente de maestras. Con ella arranca una larga historia de formación de miles de educadores, que continúa hasta nuestros días en esta ciudad y de la que  han formado parte, como profesores o estudiantes, figuras como Joaquín Costa o Ramón Acín, los pedagogos María Sánchez Arbós, José María Eyaralar o Mariano Carderera, o los alcaldes Vicente Campo y Manuel Ángel Ferrer –que fueron directores de la escuela–. En 1970, “la Normal” se transforma en Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Huesca, que en 2001 pasará a ser la actual Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Desde 1932 estos estudios se imparten en el actual edificio de la calle Valentín Carderera, donde, actualmente se titulan cada año más de 200 maestros y maestras.

 Un amplio programa recuerda a lo largo del año en el Campus de Huesca esta trayectoria, abordando a la par los principales retos y novedades de la labor educativa en la actualidad.