AULA DE CINE. Ciclo "Amor sin fronteras" Domicilio conyugal, François Truffaut

22/02/2023

Ciclo ‘Amor sin fronteras’

Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (plaza de la Constitución, 1)

Lunes y miércoles lectivos, 19h

 

13/02 Casablanca (1942, Michael Curtiz, Estados Unidos)

15/02 Abismos de pasión (1953, Luis Buñuel, México)

20/02 Los amores de una rubia (1965, Milos Forman, Checoslovaquia)

22/02 Domicilio conyugal (1970, François Truffaut, Francia)

27/02 La pasión de vivir (1970, Ken Russell, Reino Unido)

01/03 Muerte en Venecia (1971, Luchino Visconti, Italia)

06/03 Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972, Rainer Werner Fassbinder, Alemania)

08/03 Los amantes del círculo polar (1998, Julio Medem, España)

 

Para concluir el curso 2022-2023 el Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza se propone continuar con el formato inaugurado hace un año con el ciclo "Humor sin fronteras". En esta ocasión el humor se sustituye por el amor, jugando con dos palabras cruciales en un mundo donde reír y amar son acciones que merece la pena reivindicar, en este caso desde el séptimo arte. "Amor sin fornteras" se porpone seguir la estela de su antecesor, seleccionando un listado de trabajos que aborden desde una maplia variedad de visiones uno de los sentimientos más poderosos del ser humano.

Grandes clásicos como Casablanca (1942, Michael Curtiz, Estados Unidos), Abismos de pasión (1953, Luis Buñuel, México) o Muerte en Venecia (Morte a Venezia; 1971, Luchino Visconti, Italia); así como trabajos más transgresores - Las amargas lágrimas de Petra von Kant (Die Bitteren tränen der Petra von Kant; 1972, Rainer Werner Fassbinder, Alemania)- e historias tan arrebatadoras como La pasión de vivir (The Music Lovers; 1970, Ken Russell, Reino Unido). Relatos en los que la atracción que sienten sus protagonistas es el faro que va guiando el discurrir de los acontecimientos, películas en las que el espectador descubrirá las diferentes maneras que existen de amar. Una emoción tragicómica con personajes diversos, que va desde las jóvenes obreras de Los amores de una rubia (Lásky jedné plavovlásky; 1965, Milos Forman, Checoslovaquia) hasta el matrimonio de Domicilio conyugal (Domicile conjugal; 1970, François Truffaut, Francia).

 

Una vez más el lunes es el día elegido por el Aula de Cine (Área de Cultura de la Universidad) para llevar a cabo las proyecciones, que tendrán lugar en el edificio Paraninfo (Zaragoza), la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Huesca) y el C.M.U. Pablo Serrano (Teruel). Un viaje a través del séptimo arte que servirá para entender mejor una de las pulsiones más fuertes del ser humano, además de hacernos disfrutar de uno de los placeres más gratificantes: el amor al cine.

 

Coordinadora: Ana Asión Suñer