Conferencia sobre Ciberseguridad en el Campus de Huesca

25/02/2022

Ya esta abierta la inscripción para asistir a esta ponencia que desarrollará el lunes Borja Larrumbide, con motivo de la apertura de la primera edición del título propio de Unizar ‘Ciberseguridad en la Nube’

El título propio de la Universidad de Zaragoza ‘Ciberseguridad en la Nube’ arranca este lunes 28 de febrero en el Campus de Huesca. Con este motivo tendrá lugar una conferencia, abierta al público, sobre esta temática que impartirá Borja Larrumbide, responsable de Ciberseguridad para España y Portugal de Amazon Web Services (AWS). El director de este postgrado, el profesor Fernando Tricas, introducirá su intervención que tendrá lugar a las 16 horas en el Salón de Actos del Parque Tecnológico Walqa.
 
Para participar es necesaria inscripción previa en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIsfkIMynB3q0oPmyvJnNELMI2zRYN...
 
El curso “Ciberseguridad en la Nube”, coordinado desde la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Unizar, arranca del convenio marco sobre Ciberseguridad firmado por el Ayuntamiento de Huesca y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para el desarrollo de acciones formativas especializadas en este tema. La Universidad  de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han suscrito igualmente sendos convenios de colaboración para articular esta iniciativa interinstitucional. El Parque Tecnológico Walqa, que será sede de parte de las sesiones.
 
Este estudio pretende formar técnicos y responsables de pymes, instituciones y otras  organizaciones en los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para un uso con seguridad de las tecnologías relacionadas con la nube. Está dirigido a personas de perfil técnico y las asignaturas versarán sobre gestión de la seguridad (leyes, normas, regulaciones, certificaciones, etc.), la nube, seguridad en sistemas, seguridad en redes, seguridad en el software y varios seminarios y sesiones magistrales.
 
El Programa formativo en Ciberseguridad y Protección de Datos, de Unizar y el ayuntamiento oscense, abrirá la inscripción, coincidiendo con la apertura de este primer curso, de otra de sus propuestas: el estudio de Delegado de Protección de Datos, para el que se puede solicitar plaza del 1 al 11 de marzo.
 
 
 
Toda la información sobre estas iniciativas se puede consultar en: