El Campus de Huesca abre el curso con actos de acogida a los nuevos estudiantes en todos sus centros

18/09/2015

Cientos de jóvenes se incorporarán por primera vez a las aulas universitarias, este lunes, en la capital altoaragonesa, para seguir enseñanzas de ciencias de la salud, empresa y administración pública, educación o ciencias agrarias y del medioambiente

El proceso de matriculación continúa abierto hasta el 5 de octubre

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza abre el curso ese lunes, 19 de septiembre, con actos de acogida a los nuevos estudiantes en todas sus facultades y escuelas. Cientos de jóvenes se incorporarán por primera vez a las aulas universitarias en esa jornada para seguir, durante los próximos años en la capital altoaragonesa, entre otras, enseñanzas de ciencias de la salud, deportes, empresa y administración pública, educación  o ciencias agrarias y del medio ambiente. El proceso de matriculación continúa abierto hasta el 5 de octubre para facilitar la incorporación a los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad en septiembre –y que todavía pueden revisar sus exámenes durante la semana que entra–, o a otras personas interesadas.

Los equipos directivos de los centros darán la bienvenida a los nuevos universitarios y les introducirán, junto a profesores, personal técnico y, en algunos caso también, junto a estudiantes de cursos anteriores, en el funcionamiento de la universidad y sus procesos formativos, en las posibilidades de participación con que cuentan o los servicios de que disponen en el campus oscense. Seguidamente conocerán las instalaciones de las respectivas facultades y escuelas.

La jornada se iniciará en la Escuela Universitaria de Enfermería (avenida Martínez de Velasco 36, tras el Hospital San Jorge), donde, de 8,30 a 10,30 horas, los estudiantes de primer curso recibirán las primeras explicaciones sobre la etapa formativa que comienzan. Media hora más tarde, a las 9 horas, arrancará el acto de la Escuela Politécnica Superior, dirigido a los estudiantes de los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Ciencias Ambientales. Esta sesión se cerrará a las 11 horas con una visita guiada a las instalaciones de este centro, considerado el “campus verde” de la Universidad de Zaragoza.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4), recibirá, a partir de las10 horas, a los nuevos matriculadosen  Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria. A las explicaciones del profesorado y el personal universitario se añade, en esta ocasión, la presentación de los ‘mentores’, estudiantes de cursos anteriores que apoyarán a los nuevos universitarios en su integración en el campus. La facultad se incorpora este curso a este programa de la Universidad de Zaragoza, en el que alumnos veteranos ponen su experiencia universitaria al servicio de los recién incorporados.

A las 12 horas tendrá lugar el acto de presentación del curso en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1). Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y de Gestión y Administración Pública conocerán al profesorado del centro y a los responsables de los servicios universitarios y recorrerán sus instalaciones.

Ya por la tarde, a partir de las 17,30 horas, realizará sus actos de acogida la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Estudiantes de primer curso de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se reunirán a esa hora en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1). Seguidamente, los matriculados en cada una de las titulaciones visitarán, por separado, las instalaciones en que, en cada caso, realizarán sus estudios: el edificio central de la facultad en la plaza Universidad; la clínica y aulario de la calle Velódromo, y el Polideportivo Universitario Río Isuela.  A las 18,45 horas tendrá lugar la sesión de tutorización e inicio de curso para los alumnos ya matriculados en cursos anteriores en estas titulaciones. Será, igualmente, en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

La matrícula, abierta hasta el 5 de octubre

El proceso de matriculación continuará abierto todavía dos semanas más en el conjunto de la Universidad de Zaragoza. Con ello se pretende facilitar la incorporación de nuevos estudiantes, especialmente de aquellos que han realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad en septiembre –que conocieron los resultados la pasada semana y que todavía, hasta el lunes 21, pueden pedir que se revisen sus exámenes y calificaciones durante los días 22 al 28 de este mes–.

En lo referente al Campus de Huesca tres grados seguirán matriculando, hasta el 5 de octubre, adjudicando sus plazas por orden de inscripción. Son los de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

También pueden solicitar plazas en otros cuatro que han abierto la preinscripción en el periodo de septiembre. Ciencias Ambientales, ha abierto sus listas de espera para completar sus últimos puestos libres, y Nutrición Humana y Dietética, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria, lo han hecho, a pesar de tenerlos ya cubiertos, por si pudieran producirse vacantes hasta el final del proceso de matriculación. El plazo para realizar la  solicitud –que puede hacerse a través de la página web unizar.es, concluirá este lunes 21 de setiembre.

Inscripción para titulados universitarios

El Campus de Huesca también oferta diversas enseñanzas para titulados universitarios -másteres oficiales, títulos propios de postgrado y cursos “de adaptación al grado” para diplomados-, que comienzan por lo general en fechas posteriores, ycuya inscripción puede realizarse todavía.

Entre los másteres universitarios, tres de ellos, realizan la preinscripción, previa a la matrícula,  hasta el 21 de septiembre. Son el de Profesorado de Enseñanza Secundaria- Especialidad en Educación Física, el de Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, y el Máster en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Otros tres -los de Dirección y Planificación del Turismo, Ingeniería Agronómica  e Investigación en Ciencias Agrarias y Ambientales-,realizan ya la matrícula que se extiende hasta el 5 de octubre.

Siete de los nueve títulos propios de postgrado con sede en el Campus de Huesca realizan el proceso de inscripción actualmente. Son los diplomas de especialización enFilología Aragonesa, y en Protección Vegetal;  los másteres en Museos, en Periodoncia e Implantología Oral, en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles y en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas; y el Certificado en Extensión Universitaria en Evaluación e Intervención Familiar en Problemas Infantiles y Adolescentes.

Los llamados cursos “de adaptación al grado” –que mediante complementos de formación permiten la obtención del grado universitario, a lo largo de un solo curso, a quienes poseen la diplomatura o ingeniería correspondiente a cada especialidad– también realizan la inscripción en esta fase. Hasta el 23 de septiembre puede solicitarse la admisión en el de Nutrición Humana  y Dietética. Y los de Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Magisterio en Educación Infantil realizan la matrícula hasta el 5 de octubre.

 

Más información:

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca

http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/admisgrado/vacan.pdf