El Campus de Huesca abre el proceso de inscripción en sus enseñanzas de idiomas

14/09/2015

El Centro de Lenguas Modernas inicia los trámites de matrícula en sus Cursos Generales de Inglés

También puede realizarse ya la preinscripción en los Cursos de Español para Extranjeros

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza inicia los trámites para matricularse en sus enseñanzas de idiomas. El Centro de Lenguas Modernas pone en marcha el martes 15 de septiembre, las entrevistas de los interesados en los Cursos Generales de Inglés con el profesorado de los mismos. Estas son previas a las correspondientes pruebas de nivel que dan paso a la matriculación. También puede realizarse ya la preinscripción en los Cursos Intensivos de Español para Extranjeros que oferta cada año el campus oscense.

Los Cursos Generales de Inglés, constan de cinco niveles, impartidos de octubre a junio cada uno, que permiten obtener los certificados B1 y B2 en ese idioma, al superar, respectivamente, los cursos tercero y quinto.  Estas enseñanzas, orientadas a la enseñanza del inglés como lengua instrumental, están dirigidas a todas las personas que cumplan los requisitos de acceso a la universidad. Cada curso consta de tres horas de clase semanales, impartidas en días alternos, en la sede del  Vicerrectorado del Campus de Huesca (Ronda de Misericordia, 5).

El Centro de Lenguas Modernas del Campus de Huesca ha habilitado tres jornadas de entrevistas con el profesorado de los cursos, que tendrán lugar los días 15 a 17 de septiembre, de 15 a 18 horas, en la dirección indicada. Para ubicar a los alumnos en los cursos correspondientes éstos deben realizar una prueba de nivel. La parte escrita de la misma está disponible ya en la página web de Unizar ( http://culm.unizar.es/examenes-online ), en la que se puede completar hasta el día 25 de septiembre. La prueba oral tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre, de 15 a 19 horas, previa petición de hora en el Vicerrectorado oscense o en el teléfono 974239385. Finalmente la matrícula se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiembre en este mismo lugar.

Cursos Intensivos de Español para Extranjeros

A lo largo del año se ofertan en el campus oscense dos Cursos Intensivos de Español para Extranjeros, de 60 horas. El primero de ellos se realiza en octubre y el segundo en el mes de febrero. Ambos están dirigidos tanto a estudiantes o investigadores de sus facultades –procedentes del programa Erasmus o de otros de movilidad internacional­–, como a otras personas que quieran perfeccionar su castellano. Contenidos gramaticales, funcionales, léxicos y socioculturales conforman el programa de esta formación que se imparte en distintos niveles en función de los que tienen de partida los inscritos, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Para ello han de realizar previamente una prueba de nivel on-line. Las clases se impartirán en el Vicerrectorado del Campus de Huesca Ronda de Misericordia, 5), de 17 a 20,15 horas.  

La inscripción puede realizarse directamente a través de Internet (https://cursosdeespanol.unizar.es/inscripciones-huesca).Este curso tiene reconocido por la Universidad de Zaragoza 1 crédito ECTS (para estudiantes extranjeros del programa Erasmus y otros estudiantes extranjeros).

 

-Centro de Lenguas Modernas. Cursos Generales de Inglés

https://campushuesca.unizar.es/cursos-generales-de-ingles-del-centro-de-lenguas-modernas-en-el-campus-de-huesca

 

-Cursos Intensivos de Español para Extranjeros

https://cursosdeespanol.unizar.es/es/presentación-huesca