El Campus de Huesca da la bienvenida a los universitarios con actividades culturales y deportivas

20/09/2016

 

Sesiones gratuitas de cine, música, danza, teatro, actividades físicas o visitas a la ciudad se han programado durante las tardes, del 21 de septiembre al 6 de octubre

 El Campus de Huesca da la bienvenida a los universitarios, en el inicio de curso, con actividades culturales y deportivas. Tras la realización, el pasado lunes,  de los actos académicos de acogida de las distintas escuelas y facultades a los nuevos estudiantes, la sede oscense de la Universidad de Zaragoza ha programado sesiones gratuitas de distintas disciplinas deportivas, de cine, música, danza, fotografía o visitas a la ciudad para las tardes de estas primeras semanas docentes, desde el 21 de septiembre y hasta el 6 de octubre. Uno de los objetivos de esta iniciativa es que los estudiantes conozcan las propuestas de que podrán disfrutar durante el curso.

 

Este miércoles, día 21, tendrá lugar la proyección dos capítulos, dirigidos por  Clint Eastwood y Martin Scorsese,  de la serie fantástica Cuentos asombrosos, así como de las obras finalistas  del XV Certamen Internacional Videominuto de la universidad pública aragonesa. El acto, que se desarrollará en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1), a las 19 horas, servirá de presentación de la nueva edición de este concurso, y del Aula de Cine del campus altoaragonés.

 

El día 22, a la misma hora, en el Polideportivo Río Isuela (ronda de Misericordia, 5), la actriz y escritora Angélica Morales abrirá el curso del taller y grupo de teatro universitario ‘En Obras’. Desde el viernes 23 de septiembre, y hasta el 15 de octubre, el Campus invita a visitar, de 8,30 a 21 horas, la exposición de su XXI Concurso Fotográfico. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4) acoge esta muestra  con la que se lanza la vigésimo segunda edición de este premio.

 

El lunes 26 los universitarios podrán participar en una sesión “de puertas abiertas” de pilates, que tendrá lugar en el Polideportivo Universitario Río Isuela, a las 20,30 horas. Y desde esa jornada, y hasta el día 29, en las distintas facultades, tendrán a su disposición bonificaciones para la Feria de Teatro de Huesca, a la que también pueden acceder con tarifa reducida con el carné universitario.

Spining y zumba, a las 16 y 19,30 horas en el polideportivo universitario;  y a las 20,30, escuela de montaña y escalada, en el rocódromo municipal y  aquagym, en el gimnasio J10, ocupan la jornada del martes 27.Al día siguiente, en el Campus, los estudiantes podrán conocer la actividad que realizan las escuelas de rugby y de voleibol, a las 16h y 20:30 horas, respectivamente; y podrán participar en unasesión de bachata y salsa a esa última hora.De nuevo spining,gimnasia GAPy global training  se desarrollarán en el mismo escenario, el día 29, sucesivamente a las 16, 19,30 y 20,30 horas.

 

El lunes 3 de octubre arrancará el primer ciclo del Aula de Cine. El gran McGinty, de Preston Sturges, abre el ciclo “Cine y corrupción”, que se prolongará durante todo el mes. Será a lasa 19 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. El día 4 tendrá lugar una visita guiada a la Huesca monumental, especialmente dirigida a los nuevos estudiantes del Campus. Esta partirá a las 17 horas de la Oficina de Turismo de Huesca. Finalmente, el 6 de octubre el Coro Universitario, que dirige Cristina V. Pimplinela,  ofrecerá una actuación y presentará el nuevo curso, invitando a incorporarse a nuevos integrantes. Será a las 19 horas en el Aula ‘Ramón Acín’, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

 

Programa de las Jornadas de bienvenida del Campus de Huesca https://campushuesca.unizar.es/noticias/actividades-culturales-y-deportivas-en-las-jornadas-de-bienvenida-del-campus-de-huesca