El Campus de Huesca lamenta el fallecimiento de Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza de 2008 a 2016

19/03/2018

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se une a las numerosas muestras de dolor de la sociedad aragonesa por el fallecimiento, el pasado domingo, de Manuel López, anterior rector de la Universidad de Zaragoza.

Manuel José López Pérez, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular fue, de  2008 a 2016, el máximo responsable de la institución académica aragonesa; y, entre 2013 y 2015, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Como científico, profesor y gestor mostró su compromiso con la universidad, la investigación y el derecho a la educación.

Su capilla ardiente, instalada en Zaragoza, en el edificio Paraninfo, permanecerá abierta este lunes hasta las 17 horas. Posteriormente, a las 19 horas se oficiará un funeral en la iglesia de Santa Rafaela María de la capital aragonesa. Su sepelio se desarrollará, en la intimidad, mañana martes. 

Con este motivo se pospone la reunión del Consejo de Dirección de la universidad pública aragonesa que iba a celebrarse este martes, 20 de marzo, en el Campus de Huesca.