El profesor de la Universidad de Zaragoza Alberto Montaner habla en Fraga sobre el enfrentamiento personal y literario entre Quevedo y Góngora

05/11/2015

La conferencia, que está abierta al público, inaugura el curso de la Universidad de Mayores de la UNED, asociada a la Universidad de la Experiencia

 

Duelo de titanes: Quevedo frente a Góngora es el título de la conferencia que impartirá, este jueves 5 de noviembre, en Fraga, el catedrático de Filología Española de la Universidad de Zaragoza Alberto Montaner. La charla, en la que revisará el enfrentamiento personal y literario que tuvieron los dos poetas del Siglo de Oro, constituye la lección inaugural del nuevo curso de la Universidad de Mayores de la UNED, en la capital del Bajo Cinca. Esta propuesta formativa, cuya vertiente académica coordina la Universidad de la Experiencia, el programa para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza, celebrará su ceremonia de apertura, a partir de las 18 horas, en el Palacio Montcada.

En este acto, que está abierto al público, intervendrán el alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña, el director del centro de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, y el director de la Universidad de la Experiencia, Ernesto Arce.

Sesenta estudiantes seguirán en esta edición las clases que abordarán en aspectos como la neurociencia, la cultura de China, las innovaciones científicas, el arte contemporáneo o la gestión de las emociones.