Encuentro de personas migrantes y universitarios en el Campus de Huesca con motivo del Día Internacional de las Migraciones

16/12/2021

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación acoge este encuentro que organiza junto a Cruz Roja

 

(Huesca, 15 de diciembre de 2021) Estudiantes del Campus de Huesca y personas migrantes mantendrán un encuentro este jueves, 16 de diciembre, para conocer y comprender a experiencia de estas últimas, con motivo el Día Internacional de las Migraciones. ‘Café con historia’ se ha bautizado esta cita que tendrá lugar a las 12 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4) y que organiza este centro junto a la Cruz Roja.

Las personas migrantes que participan, señalan los organizadores, explicarán parte de su historia de vida y de su proceso personal marcado por la emigración. Por ello, precisan, la actividad se llevará a cabo, en grupos reducidos y en un contexto de privacidad acompañado de un café para generar un clima de confianza.

El propósito de esta actividad, que inscribe nen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es sensibilizar sobre la realidad de las migraciones y sobre las dificultades que atraviesan las personas que migran, tanto en su país de origen como en el de destino; y, en última instancia, evitar la creación de prejuicios sobre estas personas y situaciones.

En este encuentro, explican, los universitarios “tendrán la posibilidad de dilucidar dudas respecto a los factores que abocan a la migración y sobre los beneficios y los obstáculos de la decisión que toman las personas inmigrantes”.

El acto está abierto a integrantes de la comunidad universitaria, que deben inscribirse en este enlace https://forms.gle/ZYbWmHb7C43DBNGC6