Julián Casanova revisa ‘Las Revoluciones de 1917 en Rusia’ en una conferencia y un curso en Huesca

05/07/2017

La conferencia, que está abierta al público, tendrá lugar a las 19,30 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial  

Este acto forma parte del curso de verano que, con motivo del centenario de esos acontecimientos que marcaron la historia de Europa y del mundo en el siglo XX, está impartiendo en el Campus de Huesca el catedrático turolense 

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, imparte este jueves, 6 de julio, en Huesca, la conferencia ‘Las Revoluciones de 1917 en Rusia’. El salón de actos de la Diputación Provincial acogerá, a las 19,30 horas, esta cita.  La conferencia, que está abierto al público, forma parte del programa del curso de verano del mismo título que, con motivo del centenario de esos acontecimientos que marcaron la historia de Europa y del mundo en el siglo XX, desarrolla el profesor turolense en el Campus de Huesca, el jueves y el viernes de esta semana.

El curso, que se inaugurará el día 6, a las 10 horas en el Vicerrectorado oscense (ronda de Misericordia, 5), se impartirá en diversas sesiones, hasta las 14 horas por las mañanas, y de 16 a 19 horas por las tardes, en este mismo escenario, hasta el día 7. Julián Casanova, que ha publicado recientemente su libro 'La venganza de los siervos' sobre las revoluciones de 1917 en Rusia, pretende en este curso introducir las últimas tendencias historiográficas e interpretativas sobre esos hechos, y los enfoques de los mismos que ha posibilitado la apertura de archivos de la Unión Soviética a partir de 1991.

La crisis de la autocracia zarista, la llegada de la revolución, el triunfo bolchevique, la guerra civil y la dictadura, serán, junto a las miradas posteriores a que dio lugar ese periodo, algunos de los aspectos que irán desgranando las distintas sesiones.

 

Curso: ‘Las revoluciones de 1917 en Rusia, cien años después’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2017/las-revoluciones-de-1917-en-rusia-cien-anos-despues

 

Fotografía: Wikipedia. CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27054092. Autor: Pep Parer. Museu d'Història de Catalunya.