La investigación universitaria en Ciencias Ambientales protagoniza una exposición en Huesca

06/03/2018

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación acoge, hasta el 15 de marzo, esta muestra que se ha organizado con motivo del décimo aniversario del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales

Una veintena de investigadores del Campus oscense, especialistas en tratamiento de aguas, edafología, genética animal, geografía, restauración ecológica, o arqueología, están adscritos a esta estructura científica de la Universidad de Zaragoza que expone las líneas de trabajo desarrolladas durante la última década

 

Una exposición hace balance de la primera década de funcionamiento del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales. La muestra que recoge información sobre una docena de líneas en las que trabaja esta estructura científica de la Universidad de Zaragoza, recorre los centros del Campus oscense.  Tras pasar por la Escuela Politécnica Superior –centro de referencia de las enseñanzas medioambientales en Aragón–, la exposición se puede visitar actualmente, y hasta el 15 de marzo, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4). El horario de la misma es de 8:30 a 21 horas, de lunes a viernes. Patrimonio, ciencia y tecnología química, biomedicina, estudios jurídico-económicos y territoriales son algunos de los campos de la investigación ambiental aragonesa que aborda la muestra.

El Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA), que dirige la geóloga Gloria Cuenca, fue creado en 2008 con el objetivo fundamental de impulsar la investigación de excelencia en su especialidad y promover su internacionalización.

Una veintena de especialistas del Campus de Huesca están adscritos a este instituto. Calidad y tratamiento de aguas, edafología e intervención sobre suelos, restauración ecológica de áreas naturales deterioradas por incendios o actividades humanas, geografía y ordenación del territorio, genética y producción animal, o la prehistoria en el valle del Ebro son algunos de los campos en los que investigan.  La profesora de la Escuela Politécnica Superior de Huesca Pilar Santolaria es actualmente la subdirectora del IUCA; y Lourdes Montes, investigadora adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, la responsable de su área de Patrimonio.

La exposición visitará en las próximas semanas otros centros del Campus altoaragonés.

 

 

Fotografías adjuntas: la exposición en la Escuela Politécnica Superior de Huesca