La Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra su claustro en el Campus de Huesca

23/05/2016

Esta universidad, con sedes en la capital oscense y en una docena de ciudades de diez comunidades autónomas, reúne a sus máximos órganos en este encuentro

 La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)  celebra su claustro en Huesca. La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (carretera de Cuarte, s/n), centro de la Universidad de Zaragoza donde la UIMP tiene una de sus sedes para la celebración de cursos de verano, acogerá  este encuentro que se celebra los días 23 y 24 de mayo. El equipo directivo de la universidad, los responsables de sus sedes locales y los integrantes de su comisión de estudios de postgrado participan en esta cita.

La apertura del claustro de esta tendrá lugar a las 16 horas y contará con la intervención del RectorCésar Nombela, que introducirá los objetivos del encuentro, realizará un balance de los cuatro años anteriores y  planteará las líneas de trabajo a desarrollar.

Una hora más tarde tendrá lugar la primera sesión, dedicada a la “Visibilidad del modelo de la UIMP”, y en la que se abordarán cuestiones sobre enseñanza continua y estudios de postgrado. Ente los ponentes estarán Francisca García Caballero, Rodrigo Martínez-Val, Miguel Ángel Casermeiro y el director de la sede Pirineos de esta universidad  Alfredo Serreta. A las 19 horas se iniciará una reunión del Consejo de Gobierno de la misma.

El día 24, a las 9,30 horas, se abordará la enseñanza de lenguas y los procesos de internacionalización de la universidad. Posteriormente, a las 11,30 horas,  la tercera sesión debatirá sobre el modelo económico y organizativo de la UIMP, una universidad que tiene sedes en una decena de comunidades autónomas. A las 13 horas, junto a la clausura, tendrá lugar una sesión de conclusiones de los distintos plenarios.