Llega a Campus de Huesca la campaña #Nomeetiquetes para fomentar el respeto a la diversidad

03/11/2017

Estudiantes de las facultades oscenses “romperán”, este viernes de 10 a 13 horas, con las etiquetas que, con estereotipos o prejuicios, atacan, entre otras, a la diversidad sexual, de género, cultural o corporal

La Oficina de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza promueve esta iniciativa que se desarrolla en los campus de las tres provincias aragonesas

 

(Huesca, 2 de noviembre de 2017) Bajo el lema #Nomeetiquetes estudiantes del Campus de Huesca “rompen” con los estereotipos o prejuicios contrarios a la diversidad cultural, corporal, sexual o de género, entre otras. La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) será este viernes, 3 de noviembre, de 10 a 13 horas, escenario del lanzamiento en la capital altoaragonesa de esta campaña para fomentar la inclusión en las aulas que impulsa la Oficina de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza. En ella se pide a la comunidad universitaria que se hagan una foto rompiendo de manera simbólica estas etiquetas; y se ofrece información de los recursos para apoyar la inclusión que oferta este servicio en los campus públicos de las tres provincias aragonesas.

Tras la buena acogida y resultados de la campaña #OUADiversidad desarrollada el curso pasado, en torno a las necesidades educativas específicas derivadas de una discapacidad, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) lanza esta iniciativa centrada en fomentar el respeto a la diversidad de cualquier tipo, que recorrerá diversos espacios universitarios a lo largo del mes de noviembre.

Hacer visibles “las barreras que generan” estereotipos o prejuicios, “que impiden conocernos o relacionarnos plenamente”, explica la OUAD, es uno de los propósitos de esta iniciativa. Para ello se utilizan etiquetas que pueden oírse en relación a diferentes grupos sociales y se pide a los y las participantes que las rompan de manera simbólica, y que difundan una foto en la redes sociales con el hashtag #nomeetiquetes.

También se invitará a las personas integrantes del Campus de Huesca a utilizar los servicios, destinados a facilitar la inclusión, que oferta la OUAD . Para ello el próximo miércoles, 8 de noviembre, a partir de las 10,30 horas, responsables de la Oficina mantendrán reuniones con las personas que lo soliciten en el acto de este viernes, o escribiendo al correo ouad@unizar.es.

La campaña #Nomeetiquetes se presentó el pasado 17 de octubre en el encuentro anual que realiza el rector de la Universidad de Zaragoza con estudiantes con necesidades educativas específicas, y comenzó los últimos días de octubre en distintas facultades de la capital aragonesa.

 

Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

https://ouad.unizar.es/