Mil estudiantes altoaragoneses realizan esta semana la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

06/06/2022

Huesca, Jaca, Barbastro, Fraga, Castejón de Sos y Graus acogen las pruebas

 

En el conjunto de Aragón son más de 6.000 los participantes en estas pruebas que se realizan simultáneamente en las sedes de toda la Comunidad

 

Los resultados estarán disponibles a partir del día 15 de junio

 

A partir del 16 se podrán solicitar plazas en los campus de Unizar

 

En el Campus de Huesca se imparten once grados que conforman o dan acceso además a tres dobles grados

 

 

Un total de 1.073 estudiantes altoaragoneses se han inscrito para realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Del 7 al 9 de junio tendrán lugar los exámenes que se desarrollarán en Huesca, Jaca, Barbastro, Fraga, Castejón de Sos y Graus.

La prueba comenzará, en todas ellas simultáneamente, este martes a las 11 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura. Ese mismo día, por la tarde, tendrán lugar los exámenes de Historia de España y de Inglés.

En el conjunto de Aragón son 6.481 estudiantes (una cifra algo menos de la del curso pasado, cuando fueron 6.641) los que realizarán esta prueba que organiza la Universidad de Zaragoza. 512 de ellos son de la provincia de Teruel y 4.896 de la de Zaragoza.

La gran mayoría de los inscritos, 5.767, realizarán las dos fases obligatoria y voluntaria de la EvAU; mientras que 232 estudiantes se examinarán solo de la fase obligatoria y 482 lo harán exclusivamente de la voluntaria con el objetivo de subir la nota.

En la provincia de Huesca existen tres tribunales que tienen sus sedes en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca; en el IES Hermanos Argensola de Barbastro y en el Polideportivo San Juan de la Peña de Jaca.

Desde el 15 de junio, una vez realizada la evaluación de los ejercicios,los resultados podrán ser consultados por los estudiantes accediendo, con las credenciales facilitadas por la Universidad, a la siguiente dirección web: http//academico.unizar.es/secretaria-virtual. Desde esta misma página web podrán los estudiantes descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.

 

Segunda corrección

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web, los días 16 a 20 de junio. Las papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 21 de junio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, el 28 de junio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

 

Solicitud de plaza en grados

Entre el 16 de junio y el 4 de julio se podrá solicitar la admisión en los grados de Unizar. En el caso del Campus de Huesca se ofertan plazas en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública (presencial o en línea),Ciencias Ambientales, Ingenieria Agroalimentaria y del Medio Rural, Magisterio en Educación Primaria, Magisterio en Educación Infantil, Odontología, Enfermería, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el doble grado entre estas dos últimas titulaciones. El acceso a las titulaciones correspondientes da la posibilidad de incorporarse en cursos sucesivos a los dobles grados de Gestión y Administración Pública (Unizar) / Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Univ. Aosta), Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural / Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La solicitud puede hacerse en http://academico.unizar.es/secretaria-virtual

Del 12 al 19 de julio se abrirá un nuevo plazo de solicitud para las plazas vacantes o para ampliación de lista de espera de grados concretos.

En el siguiente enlace (https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau) se puede consultar toda la información relativa a la EvAU, incluido el calendario de exámenes, los programas de las materias y un simulador para el cálculo de la nota de admisión en los grados.

 

 

Grados del Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca

 

Y otros de Unizar

https://academico.unizar.es/oferta-estudios