Responsables de DGA y DPH amadrinan la promoción de 2022 de titulados en Turismo, Gestión Pública y Dirección de Empresas del Campus de Huesca

27/04/2022

La vicerrectora de Unizar Marta Liesa presidirá esta ceremonia en la que participarán la consejera de Economía Marta Gastón y la diputada provincial Isabel de Pablo

La Facultad de Empresa y Gestión Pública premiará en este mismo acto a los alumnos con expedientes destacados de sus distintas titulaciones

También serán galardonados los autores de los mejores trabajos de fin de estudios, que versan en esta edición sobre desarrollo tecnológico y finanzas, implantación de la Administración Electrónica y turismo cultural y lengua aragonesa

El profesor de este centro Luis Casaló, que se ha convertido ese curso en uno de los catedráticos universitarios más jóvenes de Aragón, impartirá una conferencia sobre el uso de la inteligencia artificial en el sector servicios

(Huesca, 27 de abril de 2022) La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca celebra este jueves, 28 de abril, el acto académico de su festividad. Su decana, Melania Mur, sus estudiantes y personal docente y de servicios estarán acompañados en esta celebración por la vicerrectora del Campus oscense de Unizar, Marta Liesa, que presidirá la ceremonia; y por la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y la  delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, María Isabel de Pablo, que actuarán como madrinas de la promoción de 2022 de titulados en Turismo, Gestión Pública y Dirección de Empresas de este centro. El Aula Magna de la citada Facultad (plaza de la Constitución, 1) acogerá, a partir de las 19 horas este acto en el que también se premiará a los estudiantes con mejores expedientes y a los que ha realizado trabajos de fin de estudios destacados.

El profesor de Marketing e Investigación de Mercados del campus altoaragonés Luis Vicente Casaló, que el ranking de la Universidad de Stanford (EEUU) sitúa entre los científicos con mayor impacto del mundo en su ámbito de investigación será el encargado de impartir la lección de esta ceremonia. El uso de la inteligencia artificial en el sector servicios, los retos que se le presentan y los criterios éticos exigibles para su aplicación aplicar centrarán la intervención de este docente que este curso, con 39 años, se ha convertido, junto al economista Ignacio Giménez Nadal, en el catedrático más joven de la Universidad de Zaragoza.

Tras la apertura del acto tendrá lugar la entrega de reconocimientos a los estudiantes. En primer lugar Carlos Castells Guiu, María Victoria Casado Laganga y Carolina García Fernández recibirán los premios extraordinarios de fin de estudios de la promoción de 2021 por sus expedientes destacados, respectivamente en el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), en el de Gestión y Administración Pública (GAP) y en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

Seguidamente se realizará la imposición de becas (bandas de graduación o máster) al alumnado de estas tres enseñanzas que concluye sus estudios este curso. La consejera de Economía Marta Gastón será la encargada de entregarlas a los titulados en ADE y la diputada provincial Isabel de Pablo a los de GAP y Turismo. Algo más de un centenar de estudiantes se titularán en estas materias este curso.

Posteriormente recibirán las “Menciones de Excelencia” por sus trabajos de fin de máster o grado Alejandro Pardos Calvo por el títulado ‘Turismo cultural y lengua aragonesa: Un estudio de caso en el municipio de San Juan de Plan (Valle de Chistau, Huesca, Aragón)’; Francisco José Abadía Pérez, por su ‘Análisis del proceso de implantación de la Administración Electrónica’; y Carlos Castells Guiu por ‘El impacto del desarrollo tecnológico en la función financiera’.

La conferencia de Luis Casaló y las intervenciones –por este orden- de María Isabel de Pablo, Melania Mur, Marta Liesa y Marta Gastón conformarán la parte final del acto que cerrará una actuación del Coro del Campus de Huesca.

 

Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca

http://fegp.unizar.es/

 

-----

Trabajos premiados

 

 "El impacto del desarrollo tecnológico en la función financiera." Carlos Castells Guiu (ADE)

https://zaguan.unizar.es/record/106447/files/TAZ-TFG-2021-1655.pdf

 

 "Análisis de diversos aspectos del proceso de implantación de la Administración Electrónica". Francisco José Abadía Pérez (GAP)

https://zaguan.unizar.es/record/106449#

 

 "Turismo cultural y lengua aragonesa. Un estudio de caso en el municipio de San Juan de Plan (Valle de Chistau, Huesca, Aragón)". Alejandro Pardos Calvo (Máster Turismo)

https://zaguan.unizar.es/record/106336?ln=es#