La Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca abre la inscripción para nuevos estudiantes

23/06/2017

Hasta el día 30 pueden realizarse los trámites para incorporarse el próximo curso a esta propuesta formativa para mayores de 55 años, que abordará, de octubre a mayo, aspectos como la farmacología y el uso racional de medicamentos, la cultura del agua, los géneros audiovisuales, el arte del Renacimiento, la historia de Huesca, el periodismo, o cuestiones medioambientales

 

La Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca abre el lunes, 26 de junio,  la inscripción para la incorporación de nuevos estudiantes. Hasta el día 30 pueden realizarse, los trámites para seguir el próximo curso esta propuesta formativa para mayores de 55 años, que la Universidad de Zaragoza ha implantado en numerosas localidades aragonesas. El Vicerrectorado oscense (ronda de Misericordia, 5), que lleva acogiendo desde mediados de este mes la matriculación de los alumnos de años anteriores, recibirá durante esta semana, de 9 a 14 horas a los estudiantes de nuevo acceso.

Las restantes localidades donde se imparten estos estudios en la provincia de Huesca –Binéfar, Barbastro, Monzón, Jaca, Sabiñánigo y Fraga– abrirán la inscripción en septiembre.

La Universidad de la Experiencia oferta en el Campus de Huesca tanto su ‘Programa básico’, que se oferta con distintas variantes en todas sus sedes; como el denominado “de actualización”, que tiene lugar en las ciudades con centros universitarios. En el primero, integrado por cursos y talleres monográficos, se abordarán en la próxima edición contenidos sobre la farmacología y el uso racional de medicamentos, la cultura del agua, los géneros audiovisuales, el arte del Renacimiento, la historia de Huesca en la Antigüedad y la Edad Media, la evolución del periodismo, o las relaciones entre sociedad y medioambiente. Las clases se desarrollarán, de octubre a mayo, preferentemente los lunes, martes y miércoles, de 17 a 19 horas.

El ‘Curso de actualización’, permite seguir asignaturas sueltas –entre dos y cuatro cada año– de entre las que integran las titulaciones oficiales de las facultades y escuelas oscenses. Los estudiantes de la Universidad de la Experiencia (UEZ) las cursan en las mismas condiciones que otros alumnos de la Universidad de Zaragoza.

Los estudiantes de cualquier programa de la UEZ, en las 14 localidades aragonesas donde tiene presencia, son también estudiantes de la universidad pública aragonesa y cuentan con los servicios que les da el carné universitario, pueden usar los fondos de sus bibliotecas, o acceder a los recursos digitales y a numerosas actividades de sus campus,

 

Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/uez

 

Foto: visita a los viñedos del Somontano de estudiantes de la Universidad de la Experiencia