El campus se sitúa entre los 150 mejores del mundo en estudios agrarios, según el ranking QS

12/03/2018
Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca

La Universidad de Zaragoza escala posiciones en esta área formativa –que imparte la Escuela Politécnica Superior de Huesca– en relación a convocatorias anteriores

 

La Universidad de Zaragoza, según los resultados hechos públicos por el ranking QS, mejora su posición en esta edición en  Ciencias Agrarias y Forestales situándose entre las 150 mejores del mundo, y entre las diez mejores de España. Además de en esta especialidad que imparte la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca, la universidad pública aragonesa está, también en la clasificación por materias -en las que se analizan las titulaciones-entre las 250 primeras a nivel mundial en la especialidad de Lengua Inglesa y Literatura; y entre las 300 mejores en Química. En ambas materias se sitúa entre las 10 mejor situadas de nuestro país.

En la clasificación por macroáreas científicas el campus aragonés también mejora en las de “Arts and Humanities” y “Social Sciences and Management” colocándose entre las 400 primeras.  Y sigue en esa misma posición en  “Engineering and Tecnhology” y  “Natural Science”.  Finalmente en “Life Sciences and Medicine”  también continúa entre los 500 mejores.

El ranking QS clasifica a 959 universidades del mundo en base a seis indicadores, cuatro de los cuales ofrecen información sobre el nivel de internacionalización, la calidad de la docencia y la de la investigación. Los dos restantes son encuestas de reputación a académicos y ocupadores y suman la mitad del peso del ranking.

 

Ranking QS

https://www.topuniversities.com/subject-rankings/2018