Este funcionario del Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental de la DGA y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza participa, este miércoles, a las 12 horas, en el ciclo de conferencias abiertas de la Escuela Politécnica Superior
La Escuela Politécnica Superior de Huesca aborda este miércoles, 11 de abril, la gestión de la calidad del aire en Aragón. Para ello ha invitado a Guillermo Sánchez Burillo, controlador ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad de la DGA y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza, que será el encargado de explicar los pormenores de la intervención pública en este aspecto de amplio impacto social. La sede de este centro del Campus oscense -especializado en enseñanzas ambientales y agrarias- acogerá, a las 12 horas, esta charla, que está abierta al público.
Sánchez Burillo, que trabaja en el Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental de Aragón, revisará los contaminantes cuya medición es obligación legal de las administraciones públicas, los métodos que se emplean para conocer las concentraciones de los mismos o la zonificación del territorio realizada en esta Comunidad –atendiendo a razones de concentración industrial y de población, además de climáticas y geográficas- para abordar esta tarea. También explicará el destino que se da a los datos recabados en campos como la elaboración de planes de mejora de la calidad del aire y otras acciones de las instituciones, o en la información que se ofrece a la población. Para finalizar ofrecerá una panorámica de la situación de la calidad del aire en Aragón y en España.
El ozono troposférico, el óxido de nitrógeno procedente de actividades humanas, o las partículas PM10 (de menos de 10 micras de diámetro) en suspensión por causas naturales o provocadas por el hombre, están entre los contaminantes más frecuentes que encontramos en nuestro entorno.