La Universidad de la Experiencia ha abierto su tercer curso en Binéfar donde supera ya los 100 estudiantes

24/10/2018

 ‘El vino: del Neolítico al S.XXI’ ha sido el título de la lección inaugural que ha impartido el catedrático de la Universidad de Zaragoza Juan Cacho Palomar

El acto ha sido presidido por el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, por el concejal de Cultura de la localidad literana, Juan Carlos García, y por el nuevo director de este programa formativo para mayores de 55 años, Santiago Gascón

 

Binéfar abría este martes, 23 de octubre, el curso de la Universidad de la Experiencia con una ceremonia, celebrada en su Centro Cultural y Juvenil, que ha sido presidida  por el concejal de Cultura de la localidad literana, Juan Carlos García, por el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y por el nuevo director de este programa formativo para mayores de 55 años, Santiago Gascón. ‘El vino: del Neolítico al S.XXI’  ha sido el título de la lección inaugural que ha impartido el catedrático de la Universidad de Zaragoza Juan Cacho Palomar.

La sede de Binéfar de la Universidad de la Experiencia –que promueven la universidad pública aragonesa y el ayuntamiento– inició su trayectoria hace tres años con 67 estudiantes. En esta tercera edición serán ya 117 los estudiantes que seguirán sus cursos monográficos, talleres y conferencias. Una introducción a la Astronomía, el arte aragonés emigrado a Estados Unidos, la vida en Roma, la gestión de las emociones  o un recorrido por  los principales hitos de la historia de Aragón serán algunos de los contenidos que abordarán de aquí al mes de mayo.

El catedrático de Química Analítica, Juan Cacho Palomar, ha sido el encargado de impartir la primera lección del curso, centrada en la historia del vino. En su intervención, este investigador, experto en enología, y especialmente en el aroma de los vinos, ha realizado un recorrido por la evolución de esta bebida desde el Neolítico hasta nuestros días: desde su nacimiento en Asia Menor y Egipto hasta el siglo XXI, momento caracterizado por un explosión de variedades, calidades y productores.

 

Fernando García Vicente abre el curso en Monzón y Barbastro

Las sedes de Barbastro y Monzón de la Universidad de la Experiencia abren el curso mañana miércoles, 24 de octubre. Fernando García Vicente, que ha sido Justicia de Aragón entre 1998 y 2018, impartirá en ambas localidades la conferencia de apertura, que versará sobre la historia y la vigencia del derecho aragonés. La Casa de la Cultura de la capital del Cinca Medio acogerá, a las 17 horas esta ceremonia, que tendrá su réplica a las 19:30 horas en el salón de Actos de la UNED de Barbastro. El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y representantes de las respectivas instituciones locales participarán en esta cita.

La Universidad de la Experiencia cuenta también con sedes en Huesca, Jaca, Sabiñánigo y Fraga, en el Alto Aragón. En el resto de la Comunidad está presente en las capitales provinciales, Teruel y Zaragoza; y en Alcañiz, Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón y Épila. Más de 2.000 estudiantes seguirán su programa formativo este curso.

 

Universidad de la Experiencia en el Alto Aragón

https://campushuesca.unizar.es/uez